lunes, 16 de junio de 2008

ORGANIZACION

Actividad de investigación

1. Cuales son los objetivos de la información dentro de la organización que se analizo
2. Cual es el funcionamiento de los procesos de información dentro de la organización analizada.
3. Elabore una ficha técnica de la información recolectada dentro de la organización

Desarrollo

1. OBJETIVOS

·
Impulsar el comercio y promueve la competitividad y la productividad en el ámbito económico estableciendo una adecuada distribución de responsabilidades y actividades.
· Promueve la logística del transporte terrestre nacional e internacional en carga masiva.
· Impulsa la industria nacional transportando sus mercancías hacia los diferentes destinos del país
· Orienta a la satisfacción de las necesidades de sus clientes comprometidos con la seguridad y el crecimiento integral de sus operaciones y el fortalecimiento de cada uno de sus procesos.

2. Es una compañía altamente comprometida con el transporte y cuidado de sus mercancías, trabajando día a día por el mejoramiento continuo del comercio en donde se ha encargado de encontrar el personal idóneo y altamente capacitado con una experiencia laboral optima para el desarrollo de las distintas áreas y actividades asignadas dentro de los procesos logísticos

3. Ficha Técnica:

Cuenta con 8 empleados altamente calificados para ocupar el cargo asi:

1. Gerente general
2. Gerente regional
3. Director operativo
4. Director administrativo
5. Jefe de despachos
6. Jefe comercio
7. Secretaria
8. Mensajero

Donde se encarga en las diferentes áreas tanto administrativas y directivas para los procesos logísticos y todo relacionado en el comercio internacional como son:

Afiliación de vehículos: Cuenta con todos los requisitos de la ley ofreciéndoles a los clientes participación en el movimiento de mercancías. Con los mejores fletes, a demás ofrece asesoría jurídica.

Brinda Transporte terrestre: Coordinación de almacenamiento de mercancías, transporte, manipulación y despacho de carga Nacional e Internacional desde o hacia el origen y/o destino requerido debidamente coordinado con el agente de aduana y comercio exterior, trata su mercancía como si fuera propia. Por eso optimiza las operaciones con mayor agilidad disminuyendo el tiempo y costos.

Elaboración de documentos de transporte y cruces de frontera: Cuenta con conexión al Sistema Informático Aduanero "SYGA", con personal altamente calificado para la elaboración de sus documentos de transporte (Carta de Porte Internacional y Manifiesto de Carga).

Intermediación aduanera - Comercio Exterior: las diferentes asesorías realizadas se manejan teniendo en cuenta la clase de mercancía, valor CIF o FOB en dolores declarado y volumen. El cobro de los trámites se hace deacuerdo a la naturaleza, clase de mercancía, previo análisis por parte del cliente (presupuesto de gastos).

Además cuenta con un sistema satelital SAT el cual sirve para el rastreo de las mercancías, lugar exacto, y hora exacta de la llegada de mercancías al destino final.
INTEGRANTES:
LEANDRO PEPINOSA ORTEGA
ANDREA BENAVIDES MORALES

No hay comentarios: